Loader
 
cenefa american

Origen: Estados Unidos
Tamaño: Medio
Grupo: Categoría II (Gatos de pelo semilargo)

 

La Raza de gato American Curl  tiene la particularidad de tener las orejas curvadas. Se trata de una raza muy joven, los primeros cruces se iniciaron en 1980. Goza de gran popularidad en Estados Unidos y en Europa poco a poco se va afianzando. El american curl combina la astucia de su pariente el gato callejero con la docilidad del gato de raza.

COMPORTAMIENTO
La Raza de gato American Curl es un gato cariñoso y apacible. Su gran inteligencia lo convierte en un animal encantador y divertido, de gran tolerancia a otros animales y fácil convivencia en familia. Se adaptan bien a cualquier espacio aunque agradecerán accesos al exterior.

CUIDADOS ESPECIFICOS

La raza de gato American Curl no necesita una atención especial, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude especialmente en los ejemplares de pelaje semilargo. Las orejas requieren una limpieza frecuente, suele acumularse serosidad en la estrecha base debido a la curvatura característica.

 

RASGOS FISICOS
Es de tamaño mediano, pesa de 3 a 5 kg. y su cola es tan larga como el cuerpo, un poco más ancha en la base. Los ojos, redondos y no demasiado grandes, son de color amarillo o verde, excepto en la variedad color-point (esquema de colores del gato siamés) que tiene los ojos azules.

En cuanto al pelaje, hay dos variedades: corto y semilargo, aunque este último es el más común. El pelo de la cola es más largo y espeso que el resto. Puede ser de distintos colores.

WhatsApp chat