Loader

Grupo: Categoría III (Gatos Pelo Corto, Somalí y Esfinge)
Origen: RusiaTamaño: Medio

HISTORIA
Llegó a Europa en el siglo XIX importado por marineros ingleses desde el puerto de Arcángel, al norte de Rusia. Por eso algunos lo llamaron “gato arcángel”. Se estableció principalmente en Inglaterra y Escandinavia, aunque algunos ejemplares llegaron hasta América del Norte. Allí fue denominado “extranjero azul” debido a su parecido con el British azul. No fue hasta 1939 cuando finalmente se oficializó la raza con la denominación actual.

El azul ruso es de cuerpo largo, elegante y estilizado. Sus patas son largas y delgadas, acabadas en pequeñas garras de forma ovalada. Las orejas son grandes y puntiagudas, bien separadas sobre una cabeza de perfil recto. Sus ojos, grandes y almendrados, destacan por su intenso color verde esmeralda.

COMPORTAMIENTO
El azul ruso es un gato tranquilo y sociable. Es muy afectuoso con su familia humana, aunque tiende a encariñarse especialmente con uno de sus dueños, al que perseguirá constantemente. Es un poco tímido pero curioso, por lo que no tardará en asomarse ante cualquier visita. Son muy inteligentes, de fácil educación. Es extremadamente limpio y ordenado, regular en sus costumbres. Apenas maúlla, sólo lo hace para llamar la atención de su dueño o para expresar sus emociones con una voz muy suave y dulce.

CUIDADOS

Esta es una raza muy saludable. Tan sólo necesita un cepillado regular, aunque más frecuente en época de muda. Es recomendable recortarle de vez en cuando las puntas de las uñas con unas tijeras especiales para animales.

También es importante que disponga de un sitio tranquilo e íntimo para dormir. Agradecerá que se respete cierta regularidad en los horarios (comidas, juegos) así como un ambiente libre de tensiones y ruidos. Es muy juguetón y para estimularle basta con poner a su alcance cualquier juguete que pueda ser de su agrado.

WhatsApp chat