Loader
 

El Maine Coon es un nativo de Nueva Inglaterra, procedentes de Maine, donde fue un cazador de ratones populares, gato granja y, muy probablemente, el gato de la nave, al menos tan atrás como a principios del 19 º siglo. Él es una raza natural y poco se sabe de sus orígenes. Algunos dicen que los vikingos lo trajeron a América del Norte, siglos antes de que Colón navegara por el océano azul, otros que él es el descendiente de los cabellos largosgatos pertenecientes a María Antonieta, enviados a América antes que la condenada reina, que esperaba escapar allí.

TAMAÑO

Este es un gran gato La mayoría de los Maine Coons pesan de 9 a 18 libras (los machos son más grandes), y algunos inclinan la balanza a 20 o más libras. No alcanzan su tamaño completo hasta que tienen entre tres y cinco años.

PERSONALIDAD

El afable y afable Maine Coon se adapta bien a muchos estilos de vida y personalidades . Le gusta estar con la gente y tiene la costumbre de seguirlos, pero no está necesitado. Él está feliz de recibir atención cuando la diriges a su manera, pero si estás ocupado, está satisfecho de solo supervisar tus acciones. Ciérrenle una puerta y él esperará pacientemente a que se den cuenta del error de su camino y lo dejen entrar. No suele ser un gato faldero, pero le gusta estar cerca de usted. Él también conserva su habilidad como un Ratonero. Ningún roedor estará a salvo en un hogar donde reside un Maine Coon. Incluso si no tienes ningún ratón para que él lo persiga, él mantendrá sus habilidades agudas al perseguir juguetes y agarrarlos con sus grandes patas. A Maine Coon también le gusta jugar a buscar y recuperar pequeñas bolas, jugueteso pedazos de papel arrugados. Él puede escalar tan bien como cualquier gato, pero por lo general prefiere permanecer en el nivel del suelo.

CONSEJOS
El crecimiento del gatito es lento y el estado adulto no se alcanza antes de los 3 ó 4 años de edad. El mantenimiento de su pelaje es sencillo: Es suficiente cepillarlo bien una vez por semana.

WhatsApp chat